Descubrir las cosas que los primeros cristianos hacían para vivir según las enseñanzas de Jesús.
TRABAJO CON LAS EMOCIONES
Regulación emocional
A partir del
relato profundizar en la acogida, especialmente en las conductas que se asocian
a dicha emoción.
Los alumnos
comentan sus experiencias de acogida a personas nuevas o de sentirse acogidos
en nuevos grupos, centrándose sobre todo en las conductas que se asocian a dicho
sentimiento.
Trabajar
este aspecto realizando preguntas a los alumnos sobre alguna vivencia personal.
Otra forma de trabajarlo consiste en presentarles una situación, real o
imaginaria, y que ellos piensen y comenten lo que harían.
En concreto,
contar la historia que muchos compañeros de su edad viven al salir de su país
de origen y tener que cambiar de colegio. Pedir a los alumnos que se pongan en el
lugar de estos niños, imaginen que hoy es su primer día de clase, piensen cómo
se sienten y propongan qué harían ellos para acogerlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario