Comprender la celebración de la eucaristía y sus símbolos.
TRABAJAMOS CON LA EMOCIONES
Regulación emocional
Esta sección
trabaja un aspecto novedoso de la regulación emocional, ya que los alumnos
pueden descubrir que los recuerdos permiten revivir las emociones
experimentadas en situaciones similares. Para lograrlo, el profesor dispone de
dos dinámicas.
– Mostrar
cómo las personas que convivieron con Jesús, evocaban recuerdos positivos sobre
él cuando celebraban a cena y sentían su amor.
– Enseñar a
utilizar la evocación de recuerdos positivos como estrategia para regular sus
emociones y conseguir mayor bienestar
emocional.
A partir de
la actividad sobre los medios de comunicación, trabajar también con los alumnos
las habilidades comunicativas. Los alumnos expresan cuáles son sus medios de comunicación
favoritos, explicando lo que les gusta y lo que no les gusta de ellos. Además,
comentar las diferentes opiniones, favoreciendo actitudes de escucha y
aceptación.
Esto
propicia el desarrollo de la autonomía de los alumnos,
potenciando
que opinen, reflexionen, y respeten las decisiones de los demás.
San Francisco nació en el castillo de Sales, en Saboya, el 21 de agosto de 1567. Fue bautizado al día a siguiente en la Iglesia de Thorens, con el nombre de Francisco Buenaventura.
De niño Francisco fue muy delicado de salud ya que nació prematuro; pero gracias al cuidado que recibía, se pudo recuperar y fortalecerse con los año. La madre de Fransciso fue Francisca de Boisy una mujer sumamente amable y profundamente piadosa.
San Francisco fue beatificado por el Papa Alejandro VII en el 1661, y el mismo Papa lo canonizó en el 1665, a los 43 años de su muerte.
En el 1878 el Papa Pío IX, considerando que los tres libros famosos del santo: "Las controversias"(contra los protestantes); La Introducción a la Vida Devota" (o Filotea) y El Tratado del Amor de Dios (o Teótimo), tanto como la colección de sus sermones, son verdaderos tesoros de sabiduría, declaró a San Francisco de Sales "Doctor de la Iglesia", siendo llamado "El Doctor de la amabilidad".
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