FICHA DE EVALUACIÓN
Aplicar y recordar los contenidos bíblicos de la unidad, la adoración de los sabios.
Desarrollar la competencia para la conciencia y expresiones culturales a partir de la observación de una escultura.
TRABAJAMOS CON LAS EMOCIONES
Conciencia y regulación emocional
Partiendo del significado profundo de la palabra adoración,
trabajar con los alumnos la emoción del amor y sus distintas
manifestaciones.
Es aconsejable dialogar con los alumnos sobre las personas
que les aman y a las que ellos aman. Los alumnos deben
comprender la conexión que existe entre los sentimientos
de afecto y los comportamientos de cariño.
Hacer un listado de algunos comportamientos que se tienen
con las personas a las que amamos: respeto, cuidado,
fomento de su bienestar, palabras de cariño, trato afectuoso,
obediencia, etc.
Los alumnos han de comprender que sus padres les protegen,
cuidan y ayudan porque les quieren. De la misma manera,
Ángel del Castillo Martín. 2ºA.
ResponderEliminarA veces hay noticias malas y buenas. Por ejemplo que haya un incendio es malo, y que lo hayan apagdo es bueno.