Profundizar en los contenidos de la
unidad a partir de la contemplación de una obra pictórica.
Desarrollar la competencia para la
conciencia y expresiones culturales por medio del gusto y la sensibilidad por
la pintura.
TRABAJO
CON LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Inteligencia
espacial visual
Observar el mosaico de la Virgen María
y el niño que aparece en el libro. ¿Qué colores son los que predominan? ¿Qué sensaciones
te transmiten estos colores?
Inteligencia
corporal-cinestésica
Observar con detenimiento la postura
de María. ¿Qué nos quiere ofrecer con
ella? Imaginar que queremos ofrecer algo a alguien, para hacerlo, imitar la
postura de María y explicar qué estamos ofreciendo. Observar la postura de los
brazos del niño. Pedir a los alumnos que la imiten. Una vez que lo hagan,
informarles que esa es la postura en la que se presentó Jesús a sus apóstoles
una vez resucitado, mostrando la
heridas de las palmas de sus manos. Explicar que en las celebraciones, los
cristianos imitan esa postura cuando rezan el padrenuestro o cuando dan gracias
a Dios.
Inteligencia
interpersonal
En este mosaico, vemos cómo María nos
ofrece a su hijo Jesús. Es el mejor regalo que los cristianos recibimos en Navidad.
Pedir a los alumnos que piensen en dos cosas que pueden ofrecerle a María para
corresponder a su regalo.
Comprobar que los alumnos han
comprendido que Dios eligió a María como madre de Jesús y que María aceptó esta
misión.
Mostrar alegría y agradecimiento que
sintió María hacia Dios por ser la elegida para ser la madre de Jesús.
Leer y expresar, verbal y gráficamente
el relato de la anunciación.
Desarrollar la competencia en comunicación lingüística.
Ángel del Castillo Martín.2ºA.
ResponderEliminarÁngel del Castillo Martín. 2ºA.
ResponderEliminarEl ángel que le anunció a María que iba a ser la madre de Jesús se llamaba Gabriel.