28 de abril de 2016

U.D.7: DIOS NOS QUIERE SIEMPRE 3

Comprender la vinculación entre el amor de Dios y el amor entre las personas.
Descubrir testimonios actuales de amor a los demás.
Expresar gratitud a Dios por su amor y cuidado.





TRABAJAMOS CON LAS EMOCIONES

Autonomía emocional

Poner el nombre de cada uno en el corazón gigante realizado
en las actividades de la página anterior, tiene un efecto
positivo sobre la autoestima del alumno. Iniciativas como
estas le ayudan a que:
– se sienta querido como un ser único;
– se sienta diferente a todos los demás;
– se sienta digno de ser amado por Dios como todos.
La sección Propuestas de trabajo cooperativo permite seguir
profundizando en la emoción del amor, ahondando en
la idea del amor de Dios por cada uno de nosotros.

Regulación emocional

La propuesta lúdica del Doctor corazón ayuda a los alumnos
a reforzar el aprendizaje, iniciado en sus familias, y a
compartirlo mediante la expresión corporal de sus emociones.
El vínculo entre la salud y las emociones positivas se
hace muy patente con esta actividad.

Competencia social

Las propuestas cooperativas y lúdicas de esta sección favorecen
las habilidades comunicativas con el uso del lenguaje
verbal y corporal. Todo esto desarrolla la competencia social
y ayuda a mejorar las relaciones con los demás.







DIOS SIEMPRE AYUDA, CUIDA Y NUNCA ABANDONA A SUS HIJOS

Letra de la Canción: Confía en mí

Dios te dice al oído:
siempre te ayudaré,
de ti yo cuidaré
y no te abandonaré.

Dios te dice al oído:
siempre te ayudaré,
de ti yo cuidaré
y no te abandonaré.

Si yo cierro los ojos,
es lo mejor, confiaré.
Si yo voy de tu mano
no, no, no, no temeré.

Si yo cierro los ojos,
es lo mejor, confiaré.
Si yo voy de tu mano
no, no, no, no temeré.

Dios te dice al oído:
siempre te ayudaré,
de ti yo cuidaré
y no te abandonaré.

Dios te dice al oído:
siempre te ayudaré,
de ti yo cuidaré
y no te abandonaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario