28 de octubre de 2015

U.D.2: DIOS ELIGIÓ A MARÍA

Profundizar en los contenidos de la unidad a partir de la contemplación de una obra pictórica.
Desarrollar la competencia para la conciencia y expresiones culturales por medio del gusto y la sensibilidad por la pintura.



TRABAJO CON LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Inteligencia espacial visual
Observar el mosaico de la Virgen María y el niño que aparece en el libro. ¿Qué colores son los que predominan? ¿Qué sensaciones te transmiten estos colores?

Inteligencia corporal-cinestésica
Observar con detenimiento la postura de María. ¿Qué nos  quiere ofrecer con ella? Imaginar que queremos ofrecer algo a alguien, para hacerlo, imitar la postura de María y explicar qué estamos ofreciendo. Observar la postura de los brazos del niño. Pedir a los alumnos que la imiten. Una vez que lo hagan, informarles que esa es la postura en la que se presentó Jesús a sus apóstoles
una vez resucitado, mostrando la heridas de las palmas de sus manos. Explicar que en las celebraciones, los cristianos imitan esa postura cuando rezan el padrenuestro o cuando dan gracias a Dios.

Inteligencia interpersonal
En este mosaico, vemos cómo María nos ofrece a su hijo Jesús. Es el mejor regalo que los cristianos recibimos en Navidad. Pedir a los alumnos que piensen en dos cosas que pueden ofrecerle a María para corresponder a su regalo.






Comprobar que los alumnos han comprendido que Dios eligió a María como madre de Jesús y que María aceptó esta misión.
Mostrar alegría y agradecimiento que sintió María hacia Dios por ser la elegida para ser la madre de Jesús.
Leer y expresar, verbal y gráficamente el relato de la anunciación.
Desarrollar la competencia en comunicación lingüística.







No hay comentarios:

Publicar un comentario