28 de octubre de 2015

U.D.2: DIOS ELIGIÓ A MARÍA

En esta unidad proponemos que los alumnos descubran la importancia de la elección de María en la decisión de Dios de hacerse cercano y participar de la vida de las personas. Para ello proponemos una experiencia cercana a los alumnos: el profesor elige a algunos de ellos para llevar a cabo una tarea, y estos se muestran disponibles para llevarla a cabo, como María cuando aceptó su elección. La persona que nos elige confía en nosotros, piensa que podemos hacerlo bien, y esa confianza es la que nos capacita para aceptar el encargo. Ser elegidos es un regalo.

TRABAJO CON LAS EMOCIONES
Conciencia emocional. Regulación emocional
Todos necesitamos sentirnos valorados. Cuando alguien nos elige para hacer algo, sabemos que confían en nosotros y en nuestras capacidades. Por el contrario, si nadie cuenta con nosotros, sentimos tristeza y sentimientos de baja autoestima.Cuando esto ocurre, pensamos que somos peores que los demás y perdemos confianza en nosotros mismos.
Una manera de hacer que estas personas recuperen la alegría y la confianza es contando con ellas, eligiéndolas para realizar tareas que favorezcan al grupo y, finalmente, agradecerles su trabajo y hacerles ver lo necesaria e importante que ha sido su colaboración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario