Con la experiencia
inicial tratamos que los alumnos identifiquen la emoción que va a guiar la
unidad didáctica: la esperanza.
La esperanza se
define como uno de los sentimientos más positivos y constructivos que puede
experimentar un ser humano. La esperanza es aquel sentir que hace que un
individuo construya hacia un futuro cercano o lejano una situación de mejoría o
de bienestar. Es decir, la persona dispone de total confianza al respecto que
ocurrirá o sucederá aquello que espera. Para que tal sentimiento se haga
presente, la persona debe contar con una actitud optimista, volviéndose
entonces la esperanza en algo mejor, algo que por el contrario será muy difícil
de sentir en casos de depresión, angustia o ansiedad.
La confianza es una
cualidad de los seres vivos que supone creer y tener seguridad de que una situación
es de determinada manera, o que una persona actuará de determinada forma. La
confianza supone seguridad en uno mismo como en otros ya que implica la
creencia de que ciertos resultados o consecuencias serán alcanzados en
determinadas situaciones. La confianza se relaciona entonces con un sentimiento
que pone sus miras en una acción futura que todavía no ha sucedido y sobre la
cual no se tiene una certeza empírica.
Cine en el aula: SEÑALES DEL FUTURO
No hay comentarios:
Publicar un comentario