Con los relatos de los colaboradores de Dios, descubrirán que Dios tenía muchos amigos que , a lo largo de la historia, han estado a su lado haciendo un mundo mejor. Culminando la situación de aprendizaje invitándolos a pensar como gobernantes del mundo y a plantear situaciones que puedan solucionar algunos problemas.
Presentaremos relatos bíblicos en los que se muestra como los amigos de Dios colaboraron con él para construir un mundo mejor.
Estos relatos nos hablaran de: la Creación, José, Samuel, David, Daniel y Jonás
A partir de las experiencias de cada uno de ellos veremos la importancia de colaborar, como cristianos que somos, para que el mundo en que vivimos y en nuestros espacios mas cercanos reine la paz.
1. 'Trabajar con otro o ayudarlo en la realización de una obra'. En el español general culto es intransitivo y suele llevar un complemento introducido por con, que expresa la persona con quien se colabora: «Los editores […] le pedían que siguiera colaborando con ellos» (GaMárquez Vivir [Col. 2002]). El asunto en el que se colabora se expresa con un complemento introducido por en o, raramente, a: «¿No era su deber colaborar en la defensa de su patria?» (Volpi Klingsor [Méx. 1999]); «Deseaba colaborar a disminuir las pérdidas que tenía el almacén» (DHoy [El Salv.] 11.10.2000). En el habla coloquial de algunos países americanos, especialmente en Colombia, el complemento de persona, cuando es pronominal, se expresa a menudo mediante un pronombre de dativo, uso que no se ha generalizado y conviene evitar en el habla formal: ⊗«Quería que yo le colaborara» (Tiempo [Col.] 1.7.1996); mejor colaborara con él.
Realizamos un dibujo colaborativo entre el grupo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario