6 de noviembre de 2022

DIOS HABLA A SUS AMIGOS: ABRAHAN Y MOISÉS

Pretendemos que los niños conozcan la historia de Abraham y le reconozcan como el hombre que se fio de Dios.

Presentamos  la figura de Abraham, amigo de Dios, que deja su tierra confiado en la promesa de Dios de que su descendencia sería numerosa como las estrellas del cielo. Dios bendice a Abraham con su hijo Isaac. Abraham es el modelo del hombre creyente, que confía y se pone en camino según el mandato de Dios. Abraham es el primer eslabón de una cadena de los amigos de Dios que preanuncian la salvación que Dios ofrece y que tendrá su plenitud en Jesucristo.








Pretendemos que los niños conozcan la historia de Moisés y le reconozcan como el amigo de Dios que liberó al Pueblo de la esclavitud de Egipto.

Presentamos otro de los personajes importantes de la Biblia que es amigo de Dios: Moisés. Ya desde el rescate del niño en el río Nilo, por la hija del Faraón, podemos descubrir que Dios tenía reservada una misión importante para Moisés: liberar al pueblo de la esclavitud y de la opresión de los egipcios. Moisés acepta esta misión tan importante, libera a los israelitas de Egipto y va conduciendo al Pueblo por el desierto, según el mandato de Dios.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario