Después del Domingo de Resurrección, Jesús estuvo apareciéndose a los Apóstoles y discípulos durante 40 días, un poco más de un mes.
Este domingo pasado (16 de mayo), la Iglesia celebró la Fiesta de la Ascensión del Señor a los Cielos.
¿Sabes qué sucedió después de esos 40 días?
Después de esos días, Jesús subió al Cielo.
Y ¿Qué cosas le dijo Jesús a los Apóstoles antes de subir al Cielo?
Primero les dijo que debían contar todo lo que habían visto y oído de Él.
Y ¿a quiénes se lo iban a contar?
Les dijo que debían llevar la buena noticia de la salvación al mundo entero.
Que comenzaran por allí donde estaban, pero que luego irían a todos los rincones de la tierra.
Jesús después de cumplir su misión, asciende a los cielos pero antes les da instrucciones a sus Apóstoles de evangelizar a toda la creación en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y al final dos ángeles nos dicen que así como él se fue, el volverá.
ACTIVIDAD:
La Iglesia celebra la Fiesta de Pentecostés cincuenta días después del Domingo de Pascua y 10 días después de la Ascensión del Señor a los Cielos. El domingo de Pentecostés termina la temporada de Pascua. Este año, la Fiesta de Pentecostés se celebrará el domingo 23 de mayo.
La Biblia nos lo cuenta así: Cuando los discípulos se juntaron con María, la madre de Jesús, y otras mujeres, de repente oyeron un ruido como de un fuerte viento. Entonces vieron lo que parecían ser llamas de fuego sobre cada uno de ellos. "Todos quedaron llenos del Espíritu Santo" (Hechos de los Apóstoles, 2:4).
El Espíritu Santo llenó a los discípulos de valor y fe, dándoles el poder de compartir las Buenas Nuevas con los demás. Comenzaron a contarles a otros acerca de Jesús y que murió por nosotros y resucitó a una nueva vida. En este día, el don del Espíritu permitió a los discípulos comunicarse incluso con aquellos que hablaban diferentes idiomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario