8 de enero de 2021

JORNADA DE LA INFANCIA MISIONERA - 17 DE ENERO DEL 2021






La Iglesia católica vela por la vida de millones de niños en todo el mundo. Muchos de ellos son huérfanos o abandonados, otros tantos no pueden permitirse estudiar o comer. Muchos de ellos jamás han oído hablar de Jesús. Los misioneros están con ellos siempre, pase lo que pase. Y tienen unos grandes aliados que les ayudan: los niños del mundo. Son los niños de Infancia Misionera, el instrumento que tiene la Iglesia para cuidar a los niños en las misiones.

Infancia Misionera es una de las Obras Misionales Pontificias. Forma una red mundial de niños –presente en 120 países– que se forman en la misión, y ayudan a los niños necesitados en las misiones. Su lema es "los niños ayudan a los niños". 

Con esta obra pontificia se enseña a los niños a ser misioneros en sus ambientes. En España, Infancia Misionera está presentando a los más pequeños la figura de Jesús, niño como ellos y primer misionero. Este año se presenta a Jesús en Nazaret, en su vida oculta, con su familia. 

Ayudar a los niños en las misiones

Gracias a la generosidad de los niños, apoyados por donantes adultos, se sostienen 2.864 proyectos infantiles en las misiones, que benefician a más de 4 millones de niños.

Todo este trabajo necesita nuestro apoyo económico. El Papa cuenta con todos los niños del mundo –y con los adultos– para sostener esta labor de la Iglesia a través de lo que Obras Misionales Pontificias recauda en la Jornada de INFANCIA MISIONERA

 
¿Qué es Infancia Misionera?

Infancia Misionera es una Obra del Papa –dentro de la institución encargada de apoyar a los territorios de misión, las Obras Misionales Pontificias (OMP)– que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo. En esta red mundial, los niños ejercen como pequeños misioneros, desde su humildad, creatividad y sencillez son sujetos activos de evangelización y protagonistas de la pastoral misionera. » Ana Romero Roy, misionera en Camerún.








La 'Tribu Misionera' nos cuentan cómo Jesús y su familia vuelven a casa, a la ciudad de Nazaret. Allí vivió una infancia tranquila y, como dice la Escritura, fue creciendo en altura y también en sabiduría.


Objetivos:

Descubrir que Jesús también fue un niño como ellos. 

Conocer que hoy en día hay muchos niños cuya única familia son los misioneros que les protegen y les cuidan. 

Trabajar el sentido de hermandad a través de la búsqueda de fondos para entregarlos a la Infancia Misionera.



 Actividad: 

Se propone que los alumnos pinten, recorten y peguen la hucha. El sentido final de esta actividad es hacer comprender al niño que con su esfuerzo puede ayudar a otros. Para ello podemos adquirir el compromiso de separar una parte de la paga semanal o realizar actividades solidarias con el objetivo de llenar la hucha.

Podemos contarles que hay 3 formas de ayudar: 

1- Creer

Pueden rezar cada día por los niños del mundo y los misioneros que les cuidan.

2.- Vivir

Con su trabajo, organizando iniciativas misioneras o ayudando al que tienen al lado.

3.- Compartir

Con lo que recojan en esta hucha podrán ayudar a muchos niños del mundo.  




REVISTA GESTO



PINCHA EN LA IMAGEN DE LA REVISTA Y PUEDES LEERLA




Gesto es la revista misionera de los niños. La revista de siempre, la que leían tus padres o tus tíos, pero renovada para vosotros, los niños de hoy.

Nacimos hace 41 años con el deseo de hablar a los niños españoles del mundo y de las misiones. En tan solo un año alcanzamos el medio millón de suscriptores y, cuatro décadas después, la revista sigue llegando al corazón de 150.000 niños que os informáis y entretenéis con nuestros testimonios, juegos, reportajes y noticias sobre la vida misionera.

Además de divertiros, nuestras páginas os ayudan a descubrir lo que pasa en el mundo, a abrir vuestros ojos a Dios y a las personas, y a entender, a través de las historias de los misioneros, que merece la pena amar a los demás y entregar nuestro tiempo y esfuerzo para ayudar a los otros. 

*La revista está dirigida a niños de 6 a 12 años. Suscripción: 5€ anuales / 5 números al año.





 


Las fiestas de cumpleaños, el día de Reyes, los viajes familiares... nuestra infancia está llena de recuerdos bonitos. Pero seguro que también pasaste por algún mal momento. ¿Recuerdas quién estuvo contigo?




No hay comentarios:

Publicar un comentario