Conocer y comprender el relato La creación.
Descubrir el regalo de la vida.
Despertar la emoción de la admiración ante todo lo que
Dios ha creado.
Reflexionar sobre el cuidado de la creación
TRABAJO CON LAS EMOCIONES
Conciencia y regulación emocional
Proponemos que los alumnos reflexionen en grupo sobre
las emociones que expresan las personas de las imágenes
del relato y las razones por las que creemos que se sienten
así. Esta dinámica ayuda a descubrir la admiración como
una emoción positiva que conviene potenciar.
Los alumnos también descubrirán otras emociones positivas
que se reflejan en las imágenes: alegría, cariño, tranquilidad,
felicidad, etc.
Para disfrutar de la vida, es necesario desarrollar estas
emociones que mejoran el bienestar de todas las personas.
Habilidades para la vida y el bienestar
Concluiremos que la emoción de la admiración lleva al cuidado
de lo que admiramos, ya sean elementos de la naturaleza
o personas.
Los alumnos irán descubriendo, de esta forma, su mundo
de emociones junto a la necesidad de buscar el bienestar
emocional propio y ajeno.
El relato y sus actividades trabajan la capacidad para adoptar
comportamientos adecuados y responsables en relación
con el entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario