29 de marzo de 2016

U.D.6: LA GRAN FIESTA DE JESÚS 5

Realizar un repaso de la unidad y desarrollar la competencia para la conciencia y expresión cultural en los alumnos.



TRABAJO CON LAS EMOCIONES

Conciencia emocional

La reflexión sobre una obra de arte despierta la toma de conciencia de las emociones estéticas entre los alumnos.
La propuesta de Contemplamos ayuda con claridad a identificar emociones, a representarlas a través del dibujo y a expresarlas.
La imagen es un elemento motivador para el trabajo con las emociones. Comenzar la identificación de emociones pidiendo a los alumnos que escriban las que observan representadas en los personajes de la vidriera y, posteriormente, comentándolas entre todos.
La expresión verbal y el dibujo les ayudan a exteriorizar y comunicar sus sentimientos. Es importante reforzar positivamente las intervenciones de los alumnos al mostrarlas en público.






Profundizar en los contenidos de la unidad, desarrollando al mismo tiempo las competencias sociales y cívicas, y para el sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.


TRABAJO CON LAS EMOCIONES

Autonomía emocional

La celebración se asocia normalmente con emociones positivas. Celebrar implica también mantener una actitud positiva ante la vida, encontrar motivos para sentirse alegres y agradecidos, a pesar de la existencia de acontecimientos negativos y de momentos difíciles.
Celebrar también forma parte de las competencias sociales, puesto que lo hacemos en compañía de otras personas y, únicamente, en grupo se entiende y tiene sentido una celebración.
Esta propuesta ofrece la posibilidad de ahondar en todos estos aspectos de la educación emocional, desarrollando un sentimiento de pertenencia a un grupo y fomentando comportamientos apropiados al tipo de celebración.












No hay comentarios:

Publicar un comentario